San Luis Potosí. La candidata de Morena se comprometió a buscar las acciones y gestiones necesarias para la reactivación económica debido a que la pandemia causó estragos en el estado.
“Por esa razón vamos a trabajar de la mano y coordinación con el sector empresarial para generar economía y el mayor número de empleos”, comentó durante un debate organizado por Coparmex para que presenten sus proyectos los candidatos al gobierno del estado.
Explicó que de ser ganadora de las elecciones, mejorara la infraestructura de varios rubros, por lo cual será de gran importancia también la inversión pública que realice obras de beneficio social, y se generen empleos y actividad económica que tanto se necesita.
En cuanto a la atención de grupos vulnerables como a niños con autismo, Rangel mencionó que esta afección en los niños se debe atender primero con la detección temprana del problema. Para esto, se debe atender y capacitar al sistema educativo que en coordinación con los servicios de salud se detecten a los menores con síntomas, y les brinden la atención posible, sobre todo en aquellas familias de bajos recursos.
Agregó que quiere ser gobernadora para transformar la realidad que vive la población del estado, en especial de los que menos tienen, y de paso buscar mejorar la calidad de vida de las familias.
Durente el encuentro, la ciudadanía tuvo la oportunidad de preguntar. Uno de los cuestionamientos que se le hizo fue: ¿Cuál es su estrategia para apoyar a las microempresas? La candidata de Morena respondió: “mejorar los trámites para invertir, ofrecer el acompañamiento a los inversionistas y emprendedores y evitar la corrupción con una ventanilla única que sea eficaz para evitar burocracia”.
Asimismo, dijo que mejorara el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), para que otorgue mayor número de recursos a más proyectos emprendedores.
En el encuentro refrendó su posicionamiento de empoderamiento a las mujeres potosinas cuando cuestionó al candidato Octavio Pedroza de la coalición Va por México sobre su declaración del lugar que deben ocupar las mujeres en la familia y en la sociedad.