Estados Unidos, México y Canadá sostendrán la próxima semana sus primeras conversaciones formales para evaluar su reciente pacto comercial, con un enfoque particular en las obligaciones laborales y ambientales.
Los ministros de Comercio se reunirán de manera virtual el lunes y martes para discutir el acuerdo comercial que entró en vigor en julio de 2020.
“Los ministros recibirán actualizaciones sobre el trabajo que ya está en marcha para promover la cooperación y mantendrán robustas discusiones sobre las históricas obligaciones laborales y ambientales del T-MEC”, dijo la oficina de la representante Comercial, Katherine Tai.
La reunión tendrá lugar en medio de dos asuntos que han causado la intervención de los gobiernos de México y Estados Unidos. El primero sobre un asunto sindical en una planta de General Motors y el segundo es una queja de México por la falta de aplicación de las leyes laborales en la industria agrícola y en el procesamiento y empacado de alimentos de firmas estadunidenses.