Ciudad de México. Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, aseguró que el entrenador rojiblanco Víctor Manuel Vucetich se mantendrá un año más en el cargo debido a que es el “mejor director técnico mexicano” y porque ya se dio cuenta que no funciona despedir a los entrenadores por malos resultados.
La directiva del club Guadalajara anunció el pasado jueves mediante un comunicado la renovación del llamado Rey Midas por 12 meses más, lo cual generó gran polémica entre la afición, toda vez que en el presente torneo Guardianes 2021 el equipo quedó ubicado en el noveno lugar de la clasificación general, con 23 puntos, y no logró superar la fase de repechaje.
“Se ratifica a Víctor Manuel Vucetich para el próximo torneo, renueva un año, porque tenemos al mejor director técnico mexi-cano en la institución. Es un ganador, es la principal razón por la cual lo elegí y por eso quiero que siga; creo que vamos por buen camino. Es una decisión consciente, bien pensada, consensuada con la Comisión de Futbol”, señaló ayer el directivo en entrevista con el canal de YouTube del Rebaño.
“Quiero hacer una apuesta con la continuidad de Víctor, es irreal pensar que el único responsable es el técnico, no quiero que nos vuelva a pasar lo de antes, no voy a tomar decisiones al calor de los resultados, necesitamos ser fríos. Después del título de 2017 fue una etapa complicada con Matías Almeyda con 32 por ciento de efectividad, lo mismo con (Tomás) Boy, y la productividad de Víctor es del 52 por ciento, por encima de los demás.
“Básicamente ese es el análisis, para qué cortar un proceso, no vamos a iniciar de cero otra vez, ya llevamos un camino recorrido, de nuevo sabemos que nos falta mucho, pero el problema no es sólo Víctor y no lo voy a responsabilizar cortando su proyecto”, agregó.
Al respecto, el ex defensa rojiblanco Camilo Romero aplaudió la ratificación de Vucetich en el banquillo, y aunque señaló que en algún momento “sí debieron despedirlo” (cuando se perdió 3-0 contra el América en la jornada 11 del torneo Guardianes 2021), reconoció que “es bueno darle continuidad” a los proyectos.
“En México es muy común cortar procesos de entrenadores y me parece bien que esta vez no hayan elegido esa opción. Vucetich es una buena apuesta, no deja de ser un buen entrenador, con historia. Muchas veces nos quejamos de no dar seguimiento en el futbol nacional y en este caso sería incongruente no hacerlo, espero que sea un decisión acertada”, comentó.
Destacó que “el buen trabajo y la oportuna reacción” que tuvo Chivas en el cierre de la fase regular del certamen “dejaron buen sabor de boca, se ve que la mentalidad está cambiando y eso ilusiona de cara a la próxima temporada.”