La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso una multa a Morena por haber utilizado indebidamente la pauta de sus espots durante la precampaña, al afirmar que había cedido sus espacios al gobierno federal para difundir mensajes sobre la pandemia, cuando en realidad difundieron anuncios del partido con mensajes alusivos al manejo de la crisis sanitaria, posicionándose como partido.
Durante la sesión pública, la Sala Especializada desechó sendos recursos promovidos por el PAN y el PRD en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por presunta promoción personalizada. En el recurso presentado por el PAN además se vinculaba en esta presunta violación al Canal 11 y al Sistema Público de Radio y Televisión, por difundir las conferencias matutinas.
Sin embargo, se determinó que en el caso del sistema, se habían difundido parcialmente las conferencias, por lo que se consideró inexistente la infracción, aunque se confirmó en el caso del Canal 11, sobre la cual se determinó imponer una multa.
Al argumentar en torno a la difusión de espots de Morena, el proyecto señaló que en su momento, cuando se planteaba la posibilidad de ceder pautas de espots partidistas al gobierno federal para utilizarlas en promocionales relacionados con la pandemia, el Instituto Nacional Electoral emitió mecanismos para notificar esta intención para ordenar los espacios.
Sin embargo, Morena no informó de esa pretensión y sólo difundió un espot en el que hizo énfasis en que el partido cedía el espacio y sólo se hablaba de los cuidados en la pandemia, pero en el que quedaba claro que el promocional era de Morena, lo cual fue considerado por la Sala Especializada como un uso indebido de la pauta, porque en realidad no se cedía el tiempo al gobierno.