Por su forma innovadora, propositiva y diferente de comunicar la plataforma de campaña, es reconocido por la ciudadanía Juan Carlos Zertuche Romero, quien es el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, para encabezar la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas.
Hace dos años, cuando Juan Carlos Zertuche fue candidato a diputado local en Reynosa, protagonizó un video en el que se le veía, vestido de astronauta, caminando sobre cráteres en apariencia lunares, que no eran otra cosa que los numerosos baches del municipio al que aspiraba representar en el congreso local.
Ante la misma problemática Zertuche Romero vuelve a vestirse de astronauta, haciendo un señalamiento con su presencia del nulo mantenimiento de áreas deportivas, negocios cerrados, transporte público viejo y peligroso, falta de pasos peatonales, un abandono reiterado de de los servicios públicos.
A tal grado llamó la atención su propuesta, que la idea fue replicada en países como la India. A tres semanas de la finalización de su campaña, Juan Carlos Zertuche recorre, este 2021, las calles devastadas por la misma falta de mantenimeinto de Reynosa, a pie o en transporte público.
En su actual campaña ha puesto énfasis en un programa de atención a las mujeres, para erradicar la violencia de género; ha propuesto apoyar a las personas vulnerables y a los niños, ante las problemáticas que ha generado la pandemia, además de propiciar el desarrollo de las empresas locales.
Ya desde su registro el pasado 30 de marzo como abanderado a Movimiento Ciudadano para alcalde, Juan Carlos Zertuche expresó su idea de no usar los espectaculares de siempre, con el rostro de los candidatos y mensajes convencionales de siempre.
En su actual campaña ha puesto énfasis en un programa de atención a las mujeres, para erradicar la violencia de género; ha propuesto apoyar a las personas vulnerables y a los niños, ante las problemáticas que ha generado la pandemia.
Consecuente con esa convicción Juan Carlos Zertuche ha evitado al máximo este tipo de promoción, evitando confrontaciones, ofreciendo una narrativa diferente, generando empatía entre los ciudadanos de Reynosa, de cara a la próxima elección.