Monterrey, NL. La candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León Clara Luz Flores Carrales, acusó a su adversario de Movimiento Ciudadano, Samuel García, de difamarla con información del transplante de su hijastro.
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, Flores Carrales acusó a García de “meterse con su hijo”.
“Samuel, yo entiendo que me ataques a mí porque somos figuras públicas, porque estamos compitiendo, porque así lo decidimos, pero estás atacando a mi hijo, un inocente que recibió un transplante de riñón después de ser secuestrado y golpeado”, dice en el video.
“Te dejo muy claro, es imposible usar influencias para una donación de un riñón porque se requieren circunstancias médicas específicas, como la compatibilidad, el estado de salud de ese momento, el tipo de sangre y muchas más, si estudiaras un poquito lo sabrías y te darías cuenta.
“Samuel, cuando Dios mediante, seas padre, te darás cuenta que esto que estás haciendo, es el golpe más bajo que has dado en lo corto de tu carrera y te estás equivocando porque ninguna madre de Nuevo León permite ni le gusta que nos toques a un hijo inocente, con los hijos de una madre norteña jamás te metas”.
El jueves, la candidata realizó una rueda de prensa para informar que recibió amenazas en las que le aseguraron que sería difamada.
“Quieren difamarme con el caso del transplante que recibió el hijo de mi esposo… No recibimos ningún trato preferencial”, indicó.
“El hijo de mi esposo recibió un transplante después de seis meses seis días de haber pasado todos los protocolos para poder recibirlo, no de manera especial.
“Después de eso, el hospital a través de su comité interno de transplantes, nos contactaron y determina una vez que cualquier hospital después de checar su lista de donadores y de receptores nos llamaron”, señaló el jueves por la tarde.
La noche del jueves, en un programa transmitido por internet, fue presentado un reportaje en el que se asegura que Abel Guerra, hijo del político de mismo nombre, esposo de Flores Carrales, recibió un transplante de riñón presuntamente “con influencias”.