En un partido de mucha intensidad, Tigres y Monterrey dejaron abierta su serie de semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil al empatar 2-2 en la ida, efectuada ayer en el estadio BBVA.
El ganador de la llave tendrá que definirse el lunes en la vuelta, la cual se efectuará en el estadio Universitario.
Las felinas exigieron desde los primeros minutos a la portera de Rayadas, Alejandría Godínez, pero ésta logró mantener intacto su marco.
En medio del incesante ataque de Tigres, Monterrey poco a poco comenzó a reaccionar; sin embargo, sufrió dos bajas sensibles, pues su arquera fue expulsada al minuto 12 por atajar un balón fuera de su área, y Diana Evangelista tuvo que salir de la cancha para el ingreso de la guardameta suplente, Claudia Lozoya.
Con una jugadora menos, Rayadas se replegó para contener el poder ofensivo de Tigres y sólo pudo aproximarse una vez más al área rival. Valeria Valdez intentó sorprender a la portera auriazul, Ofelia Solís, con un disparo desde fuera del área, pero la pelota se fue por un costado.
Aunque las felinas dominaron el esférico, el planteamiento defensivo de Monterrey les impidió anotar antes del descanso.
Fue hasta el minuto 47 cuando Tigres abrió el marcador, por conducto de Nancy Antonio, quien tras un saque esquina apenas alcanzó a peinar la pelota con la cabeza para encajarla en el arco contrario.
Monterrey respondió y consiguió el empate 1-1 al minuto 52, gracias a un testarazo de Christina Burkenroad tras un tiro de libre.
La voltereta de Rayadas llegó al minuto 71, cuando Desirée Monsiváis recibió un pase de larga distancia y se enfiló hacia el área rival para vencer a Solís con un derechazo.
No obstante, al minuto 90+1, Stephany Mayor envió un servicio muy cerca de la portería contraria, el cual fue conectado por Blanca Solís, quien empujó el balón al fondo de la red para rescatar el 2-2 definitivo.