Ciudad de México. Con un costo de 30 millones de pesos, el Instituto Electoral local (IECM) y Talleres Gráficos de México arrancaron la impresión de boletas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 6 de junio en la Ciudad de México.
En un evento presencial, las autoridades informaron que se imprimirán 8.3 millones de boletas y más de 139 mil actas, así como documentación complementaria para los cuales se ocuparán 115 toneladas de papel.
El presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda explicó que cada boleta contiene elementos de seguridad y candados para dar certeza a la ciudadanía en la votación.
En posterior conferencia de prensa, habló sobre el juicio que mantiene el órgano autónomo contra el Gobierno capitalino por más de 580 millones de pesos, el cual, dijo, fue turnado ante el Tribunal Electoral local (TECM).
Pese a la falta de presupuesto, reiteró que el proceso y la jornada electorales están garantizados en la capital.
Aún con la pandemia de Covid-19, resaltó, el instituto atiende sus responsabilidades y el mandato constitucional para cumplir con el desarrollo de las elecciones bajo medidas y protocolos de seguridad e higiene que serán aplicados el próximo 6 de junio.