Ciudad de México. La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano responsabilizó al presidente, a la gobernadora del estado de Sonora y al alcalde de Cajeme del asesinato del candidato de este partido al municipio citado, Abel Murrieta, al considerar el ataque contra el abanderado como un atentado a la democracia en la entidad.
En un mensaje a medios, el coordinador de esta fuerza política, Clemente Castañeda, exigió justicia inmediata y que se dé con los responsables. Puntualizó que el crimen gobierna en Sonora y que las autoridades federales y estatales están rebasadas.
Acompañado por el senador Dante Delgado, consideró que el candidato fue asesinado porque tuvo el valor de señalar que enfrentaría al narcotráfico y pondría orden en cuanto llegará a la alcaldía.
Luego de manifestar sus condolencias a los familiares de Murrieta, lo calificó como un hombre ejemplar, intachable, que salió con la frente en alto de la procuraduría y su reputación intacta.
Castañeda señaló que “la honestidad, valentía y compromiso con la justicia de Abel queda de manifiesto con su participación en la defensa jurídica de la familia Lebaron, quienes ya manifestaron su pesar por este terrible asesinato”.
Por su lado, el dirigente del PAN, Marko Cortés, condenó el asesinato de Murrieta. Exigió investigación y castigo a los responsables y que ya pare la violencia en México.