Monterrey, NL., Víctor Fuentes Solís renunció anoche a la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León –que integran los partidos Morena, Nueva Alianza, del Trabajo y Verde Ecologista de México– a la presidencia municipal de Monterrey, alegando que no hay “condiciones para una competencia sana y de altura”.
Fuentes Solís militó durante 27 años en el Partido Acción Nacional, con el que llegó a la alcaldía de San Nicolás de los Garza; además, fue diputado federal y local, así como senador. El 27 de enero pasado la candidata a la gubernatura, la ex priísta Clara Luz Flores Carrales, lo invitó a unirse a la alianza que Morena encabeza, propuesta que aceptó en febrero, luego de solicitar licencia al Senado.
Ayer a las 20 horas, Fuentes Solís presentó un escrito a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, en el cual anunció su renuncia a la candidatura “por motivos personales”.
El ahora ex candidato expuso que su salida se debió a que fue “presionado” para apoyar a un partido de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, sin especificar a cuál se refería.
Afirmó que accedió a competir “en calidad de ciudadano, esto quiere decir, sin pertenecer a ninguno de los partidos” de la alianza. “Sin embargo, esto fue cambiando a medida que los días avanzaron, pues en diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí”, acotó.
Víctor Fuentes añadió que regresará a su escaño en el Senado y que su renuncia a la postulación por la alcaldía de Monterrey fue resultado de que el país se encuentra en medio de una “pugna estéril” en la que “nadie ganará”.