Nuevo Laredo, Tamps. De acuerdo con autoridades de Salud, más de mil 500 personas han muerto por Covid-19 en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde desde hace 14 meses se mantienen cerrados los puentes internacionales por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Ambas ciudades, que comparten tradiciones familiares y comercio, además de ser la Aduana más importante de América Latina, superan la cifra de 49 mil personas contagiadas.
En Tamaulipas, la Secretaría de Salud ha confirmado 53 mil 661 casos de Covid-19 y cinco mil decesos, así como 762 casos activos.
Mientras, Nuevo Laredo registra 4 mil 990 casos desde el inicio de la pandemia y 732 personas muertas.
En Laredo, Texas, el Departamento de Salud ha confirmado 44 mil 22 casos, con 835 muertes y 103 casos activos. Entre ambas ciudades suman mil 567 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
En la ciudad tamaulipeca se desconoce la cifra de personas vacunadas, y en Laredo, Texas, se han inoculado con la primera dosis a 147 mil 881 personas. Con la vacuna que sólo requiere una sola 111 mil 25, y 23 mil 540 adultos mayores de 65 años.
En tanto, autoridades sanitarias de Nuevo Laredo invitaron a las mujeres embarazadas con nueve semanas, o más, de gestación para que se registren electrónicamente y puedan ser inmunizadas contra el Covid-19 en el turno de las personas de 50 a 59 años, aunque aún no hay fecha definida.
Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar Social federal, extendió la invitación a ambos grupos sociales, a registrarse en la página vacunacovid.gob.mx.
“Para nuestra zona se realizará en los centros de vacunación instalados para 50 a 59 años, aún no contamos con la fecha de inicio por lo que pido estén pendientes de los medios de comunicación en sus respectivos municipios”, agregó.