*Monterrey, NL*. Felipe de Jesús Cantú Rodríguez será quien tome la candidatura a la alcaldía de Monterrey, tras la renuncia de Víctor Fuentes Solís, la víspera, por la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León, informó la coalición que encabeza Morena.
En un comunicado, el grupo de partidos integrado por el Partido Verde, PT y Nueva Alianza expresó que eligieron a Felipe Cantú por ser "honrado, probado, capaz y con experiencia, que lleva años buscando lo mejor para la ciudad.
"Nos enorgullece nombrar a nuestro candidato y futuro alcalde de Monterrey, el Lic. Felipe de Jesús Cantú, a quien agradecemos su dedicación y disposición para siempre luchar con la frente en alto, que nada lo detiene, que nada lo vence", expresa.
"Su genuina vocación de servicio y toda su experiencia, trabajo y lealtad para que a Monterrey le vaya mejor", añade.
Cantú Rodríguez militó en el PAN por 37 años; con el albiazul fue diputado federal, alcalde de Monterrey en el trienio del 2000 al 2003, candidato a gobernador en el 2015 y candidato a la alcaldía de Monterrey en el 2018, pero perdió en tribunales, y luego en la elección extraordinaria fue superado por el priista Adrián de la Garza Santos, con una diferencia de 1.91 por ciento.
En febrero de 2021, anunció su renuncia al PAN y su incorporación al equipo de la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales.
Fuentes Solís, quien renunció la noche del miércoles a la candidatura de la alcaldía de la capital de Nuevo León, tras argüir motivos personales y presiones para apoyar a un partido de la coalición formada por Morena, PT, PVEM y PANAL, sin especificar cuáles, militó por 27 años en el PAN, llegando a ser presidente municipal de San Nicolás de los Garza, diputado federal y local y senador.
Mario Delgado lamenta la renuncia
Por su parte, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado lamentó en redes sociales la renuncia de Víctor Fuentes Solís como candidato a la alcaldía de Monterrey por su partido. “En @PartidoMorenaMxluchamos por el proyecto de transformación nacional y por vivir en una auténtica democracia. Lamentamos que Víctor Fuentes renuncie al proyecto, representar a la #4T es cuestión de principios, profunda convicción y espíritu de lucha”, escribió en Twitter.