Una vez más, Roger Waters, cofundador de la banda británica Pink Floyd, manifestó su postura sobre algunos problemas en el mundo.
A través de sus redes sociales, condenó la violencia de las fuerzas israelíes contra palestinos que habitan el barrio Sheij Jarrah, en el este de Jerusalén. De acuerdo con Waters, la expulsión de cuatro familias de la zona, a manos de cuerpos de seguridad de Israel, es equivalente a “un estado de apartheid”. En un video, se dirigió al presidente estadunidense Joe Biden. Él “sigue diciendo: ‘oh, apoyo a Israel en lo que sea’. Espera, los apoyas en este desalojo genocida de sus casas. ¿Te gustaría, Joe Biden? Estás sentado en tu casa, ahí, donde tu familia ha vivido por cientos de años, y que alguien entre y diga ‘eso es nuestro’. No me importa lo que hagas. Muere… eso sería lo mejor”, arremetió, enojado.
También dijo que la organización israelí de derechos humanos B’Tselem ya había denunciado la situación y celebró que Human Rights Watch haya decidido calificarla de “estado de apartheid”.
En otra publicación, Waters dedicó también un video a las protestas en Colombia. Etiquetó al presidente Iván Duque y dijo que en sus visitas a ese país y otros de América del sur, se percató del hartazgo. “Ustedes, pueblo, ya tuvieron suficiente y están cansados. El pueblo está agotado de que vayan españoles, portugueses o británicos o quien sea y saqueen y violen la tierra desde hace más de 400 años.
“Estamos empezando a entender que si nos organizamos y nos defendemos es y seguirá siendo posible tomar el poder que ha estado en manos de los colonialistas europeos para, al menos, redistribuir parte de la riqueza de estos maravillosos países americanos entre quienes han vivido allí durante 10 mil años”.