El Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) financiará a los asesores jurídicos que el próximo viernes, a más tardar, presentarán una denuncia civil y otra penal por homicidio doloso contra quien resulte responsable a nombre de Marisol Tapia de Jesús, madre de Brandon Giovanni, el menor que murió en el colapso del Metro.
“Los gastos médicos de mi esposo, quien fue trasladado del Hospital Balbuena al Dalinde ante la falta de atención, también serán cubiertos por el partido”, explicó la mujer, al denunciar que “fue intimidado por gente del gobierno capitalino”.
Dichas personas ingresaron sin permiso a su habitación y le advirtieron que si salía “no se le iba a pagar indemnización ni póliza, cuando el Metro tiene un seguro, pero a los lesionados los mandaron a hospitales públicos, que no es un apoyo”.
En conferencia de prensa afuera del nosocomio privado y acompañado por sus abogados, aclaró que “no buscó una indemnización porque ni todo el dinero me traerá a mi hijo, a quien declararon muerto a las 10 y tengo entendido que el accidente fue a las 10:15”.
Comentó que en la morgue “nos dijeron que no había ningún menor, cuando llegó desde la madrugada del martes 4 y ahora tememos que muchas evidencias desaparezcan”.
Dijo que hasta el momento ha recibido 50 mil pesos, “pero ninguna indemnización por este acto de negligencia de las autoridades que han demostrado su insensibilidad hacia los familiares de las personas que fallecieron y quedaron lesionadas”.
El abogado Teófilo Benítez informó que “no se trató de una imprudencia, sino un hecho delictivo y se tiene que perseguir hasta el final, por lo que vamos a recabar indicios y datos de prueba. Vamos a tener a los responsables, pero todo el mundo sabe a luces vistas que la línea 12 la realizó Marcelo Ebrard; están también Miguel Ángel Mancera y la actual mandataria Claudia Sheinbaum”.