Ecatepec, Mex. Transportistas adheridos al Sindicato de Operadores de Transporte Público Federal, realizaron un bloqueo en la carretera federal Texcoco-Lechería para denunciar los costos excesivos en corralones, grúas y las constantes extorsiones que son objeto por parte de la policía estatal.
Desde la mañana de este miércoles, el grupo de unos 70 operadores se apostó en ambos sentidos de dicha vía, a la altura de la central de abasto de Ecatepec, estacionando sus unidades pesadas para impedir la circulación.
Encabezados por Saúl Torres Rivero, secretario general del sindicato, los transportistas exigieron la intervención de autoridades de movilidad del estado de México para darles respuesta a sus demandas.
Señalaron que al circular por las diversas vías sus unidades son extorsionadas por parte de elementos policiacos con cualquier pretexto y si no acceden los remiten a los corralones, cobrándoles altas tarifas tanto del arrastre como en el depósito de sus unidades.
“Pedimos el apoyo de las autoridades porque a pesar de que ya en varias ocasiones hemos denunciado la situación, se continúa con los abusos”, dijeron.
Al lugar del bloqueo acudieron autoridades para atender el pliego petitorio, a las que se les propuso una reunión.