La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que autorizó al banco francés BNP Paribas para que a partir de este 11 de mayo inicie operaciones bajo la figura de banca múltiple en México.
BNP Paribas es una de las instituciones bancarias más grandes de la Eurozona y tiene presencia en más de 74 países.
El organismo regulador y supervisor del sistema financiero mexicano indicó que esta nueva institución tiene como actividades preponderantes operar en los mercados de dinero, cambiario y de productos derivados.
Con BNP Paribas, México suma 51 bancos en operación en el país.
Por su parte, la institución francesa informó “a partir de esta fecha somos un banco más en México. Ofreceremos a nuestros clientes servicios de banca corporativa y de banca de inversión a clientes corporativos institucionales en el sector financiero”.
El banco se especializa en ofrecer productos financieros a empresas y por lo pronto no tiene en la mira ofrecer servicios a personas físicas.
La institución francesa no es del todo nueva en el país, pues lleva alrededor de 55 años con presencia en México operando únicamente bajo la figura de oficina de representación; sin embargo, ahora operará de manera directa en el mercado local.
Al respecto, BNP Paribas explicó que seguirán brindando la misma atención a sus clientes; sin embargo, ahora podrán ofrecer una mayor cantidad de productos y servicios.
“Vamos a redondear nuestra oferta de productos para nuestros clientes en México, principalmente en esta primera etapa que estamos arrancando, ofreciendo productos de mercado de dinero; concretamente todo lo que tiene que ver con transacciones de divisas, con compra-venta de bonos gubernamentales; así como la operación, en su momento, de productos derivados para ayudar a nuestros clientes a celebrar operaciones de cobertura de riesgos”, puntualizó la institución financiera.