Para poder ganar su respectiva serie de cuartos de final ante el Atlas, Puebla debe “mantener la disciplina y el orden táctico que lo caracterizó” durante todo el torneo Guardianes 2021, pero sobre todo “tiene que continuar con esa garra y seguir esforzándose, pues eso le ha permitido llegar a estas instancias”, consideró el entrenador Rubén Omar Romano.
El timonel argentino, quien ha dirigido tanto a los Zorros como al cuadro de La Franja, estimó que dicha llave de cuartos de final es “una de las más parejas, donde ambos rivales llegan muy motivados por la campaña que hicieron, especialmente Puebla, aunque también el Atlas al dejar fuera a un equipo tan importante como Tigres.
“Los dos tienen una idea muy parecida en cuanto a correr y al esfuerzo, más que futbolísticamente hablando, y ambos tienen mucha gente joven, pero Puebla podría pasar (a la siguiente ronda) porque tiene más opciones adelante en cuanto a definición.
“No obstante, avanzará el plantel que se equivoque menos, y tenga la posibilidad de concretar las pocas o muchas opciones que pueda generar”.
Reconoció además que el pase directo a la liguilla conseguido por los camoteros en la presente temporada “causó una gran sorpresa, pues todo mundo se imaginaba que León seguiría con su buena racha, que Tigres quedaría dentro de los primeros cuatro, y ahora están eliminados, creo que nadie pensó que Puebla pudiera hacer tan buen torneo.
“El trabajo que han realizado ha sido muy bueno, es un equipo que no deja de pelear, de correr, de matarse en la cancha y eso se agradece.”
Asimismo, opinó que el equipo más obligado a ganar el pase a las semifinales es el Atlas, toda vez que lleva 70 años sin conseguir un título de Liga; sin embargo, estimó que si el Puebla “sigue con esa motivación, podría llegar mucho más lejos dentro de la liguilla”.