Lo mejor de la música británica se celebró con estilo el martes por la noche con Little Mix y Dua Lipa entre las mujeres reconocidas por su increíble talento en los BRIT Awards 2021 dominados por mujeres.
Dua Lipa y Arlo Parks actuaron el martes frente a 4 mil personas en los premios BRIT, el primer acto musical importante en un espacio cerrado con audiencia en vivo que se realiza en Londres en más de un año. Los premios de la música pop británica, para los cuales el público no deberá usar mascarillas ni distanciarse socialmente, se llevó a cabo en el estadio 02 en el río Támesis. La ceremonia formó parte del Programa de Investigación de Eventos del gobierno británico, cuyo objetivo es establecer si los grandes espectáculos pueden celebrarse en espacios cerrados sin distanciamiento social.
“Es un trampolín realmente importante en el camino de regreso a la recuperación para toda la industria de la música en vivo”, dijo a Reuters Steve Sayer, director general del 02, y agregó que pasaron 14 meses desde la última vez que el lugar fue escenario de un concierto.
Los poseedores de boletos, de los cuales 2 mil 500 son trabajadores esenciales y sus invitados, deben mostrar el resultado de una prueba de flujo lateral negativo para ingresar al lugar, que tiene capacidad para unas 20 mil personas.
Jade Thirlwall de Little Mix y sus compañeras embarazadas Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards finalmente se embolsaron el título de Grupo Británico después de ser nominadas tres veces anteriores, convirtiéndose en la primera banda femenina en ganar el premio y asegurando dar un grito a su ex cuarto miembro Jesy Nelson mientras recogían el gong.
Mientras que Dua Lipa, de 25 años, recibió el premio a Artista Solista Femenino, así como el codiciado mastercard álbum por su disco número uno Future Nostalgia, según publicó Daily Mail.
Fue una noche especialmente grande para Little Mix, con dos miembros estrenando sus baby bumps en la alfombra roja, ya que ganaron su premio histórico 10 años después de formarse en The X Factor y tratar a los fans con docenas de canciones de éxito
Al llegar al escenario para aceptar su premio, Leigh-Anne Pinnock dijo: “No es fácil ser mujer en la industria pop del Reino Unido, hemos visto la misoginia, el dominio y la falta de diversidad, estamos orgullosos de cómo estamos unidos y estamos usando nuestras voces más que nunca”.
Mientras que Dua logró atrapar a dos impresionantes de las tres categorías nominadas. También durante la noche entretuvo a los fans con un popurrí de algunos de sus mayores éxitos en la ceremonia.
Durante la colorida noche, se entregaron un total de 11 premios junto a nueve actuaciones inmejorables, seis de las cuales pudieron ser puestas en escena en vivo en la sala.
Arlo Parks fue coronada artista nueva, uno de los tres premios por los que fue nominada, después de lo que ha sido un año increíble para la joven artista londinense, y también hizo su debut con una elegante interpretación de Hope, el set decorado como un campo de girasol en un guiño al nombre de su álbum debut.
Y sumando a la noche dominada por las mujeres, la primera artista femenina en ganar el galardón más alto de los BRIT y la artista más vendida del año en el Reino Unido hasta la fecha, Taylor Swift apareció en persona para aceptar el premio especial Global Icon.
Los Brit Awards 2021, organizados por Jack Whitehall, marcaron el primer gran acto de música indoor en más de un año.