Ciudad de México. El viernes a más tardar se presentará una denuncia civil y otra penal por homicidio doloso contra quien resulte responsable por el colapso registrado en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro, donde murió Brandon Giovanni, de 12 años, informó el abogado Teófilo Benítez.
“No se trató de una imprudencia, sino un hecho delictivo y se tiene que perseguir hasta el final, por lo que vamos a recabar indicios y datos de prueba, los cuales se integrarán en la carpeta de investigación para que el ministerio público lleve a cabo una investigación en conjunto con nosotros”, explicó.
Consideró que, de “ahí vamos a tener a los responsables directos, pero que todo el mundo sabe a luces vistas quien fue quien realizó la línea 12 del metro, Marcelo Ebrard; el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la actual Claudia Sheinbaum, quienes tienen corresponsabilidad, pues tenían que haber evitado esta negligencia”.
La madre del menor que falleció en el colapso de la línea, Marisol Tapia de Jesús, denunció que fue intimidada por “gente de gobierno, quien le advirtió que no recibirá ninguna indemnización por trasladar a su esposo del Hospital Balbuena al Dalinde, por falta de atención médica; y exigió “me digan por qué en el acta de defunción de mi hijo se asentó que murió a las 22:00 horas, minutos antes del colapso”.
Afuera de las instalaciones del Hospital Dalinde, ubicado en la colonia Roma, cuyos gastos están siendo cubiertos por el Partido Elige, aclaró que la conferencia de prensa que se les convocó no tienen como objetivo la publicidad, como se dice, sino hacerle justicia mi hijo, a quien desde un principio se le negó el servicio del gobierno”.
En la morgue, recordó, “nos dijeron que no había ningún menor de edad fallecido, cosa que mi hijo llegó desde la madrugada del día del accidente, por una negligencia, porque el gobierno sabía de esas irregularidades y jamás hicieron nada esperaron a que pasara esto y aún así no hicieron nada hay”.
“Lo único que busco es justicia, no una indemnización, porque ninguna dinero me traería a mi hijo de vuelta, a quien de pararon muerto antes del accidente”, puntualizó el dar a conocer que el abogado de la Comision Iberoamericana de Derechos Humanos, quien la representaría, “dejó de ser mi abogado”.
Señaló que ha recibido 10 mil pesos y apenas ayer”un trabajador del gobierno nos entregó otros 40 mil, pero no he recibido ninguna indemnización, por este acto de negligencia de las autoridades, quienes han demostrado su insensibilidad hacia los familiares de las personas que fallecieron y quedaron lesionados”.