Las transmisiones en la plataforma de YouTube de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de los actos que encabeza, han incrementado la cantidad de seguidores que tiene el mandatario por medio de este sitio de videos.
Su canal oficial cuenta con 2 millones 630 mil suscriptores, alrededor de medio millón más de los que tenía el año pasado; mientras que el canal del Gobierno de México cuenta con 667 mil suscriptores.
De acuerdo con las métricas arrojadas por el sitio noxinfluencer.com, durante las últimas semanas el canal del Presidente acumula en promedio mil 666 suscriptores por día, y lo coloca como uno de los canales de gobernantes con mayor rating en la red.
Mientras López Obrador se encuentra en el sitio 7 mil 133 a escala internacional en esta plataforma –en la que en los primeros lugares en el mundo y en México están posicionados espacios con contendido de comedia, artistas, series y entretenimiento, o gamers populares– el canal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en el sitio 38 mil 76, con 721 mil suscriptores, en tanto que el de la Casa Blanca cuenta con 1.9 millones suscriptores.
Otros, como el canal oficial del Kremlin, del gobierno ruso, tiene 44 mil suscriptores, o el canal oficial de Emmanuel Macron, presidente de Francia, está en el sitio 138 mil 771, con 211 mil suscriptores.
Bolsonaro, más suscriptores, pero menos visitas
Entre los gobernantes con mayor cantidad de seguidores en esta plataforma que el Presidente mexicano se encuentra el brasileño Jair Bolsonaro, quien con 3.3 millones de suscriptores, se ubica en el sitio 4 mil 983 del ranking en YouTube. Aun así, en promedio, los videos del mandatario mexicano suman 954 mil vistas diarias, mientras que los del brasileño acumulan apenas 171 mil 517, de acuerdo con las mediciones de noxinfluencer.com.