Washington. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) dijo este lunes que abrió una investigación formal sobre más de 1.1 millones de automóviles Honda Accord debido a reportes de repentinas pérdidas de control de volante.
La agencia señaló que el análisis de ingeniería cubre modelos de 2013 a 2015 y que “bajo condiciones normales de conducción, sin advertencia o maniobras del conductor, el vehículo puede virar o salirse del camino”.
Honda no emitió comentarios de inmediato. La NHTSA dijo que había recibido 107 quejas y dos incidentes con lesiones relacionados con el tema.
La NHTSA recibió una solicitud de investigación en octubre respecto a un supuesto defecto en el sistema de dirección de los vehículos Honda Accord de 2013. La petición alegaba que los vehículos Honda “están experimentando una pérdida repentina del control de la dirección que hace que el auto se desvíe de la ruta trazada”.
“La desviación de la ruta de viaje prevista ocurre sin advertencia o sin intervención del conductor mientras se opera el vehículo en condiciones normales de manejo”, agregó la NHTSA.
Debido a lo anterior la agencia abrió una revisión de la petición de defectos y envió a Honda dos solicitudes de información sobre anomalías en la dirección de los vehículos Honda Accord.
Se “realizó un análisis extenso sobre la información obtenida de Honda, así como información en las bases de datos de la NHTSA”, apuntó.
El análisis de ingeniería evaluará el alcance, la frecuencia y las posibles consecuencias relacionadas con la seguridad del supuesto defecto.