Ciudad de México. El Centro Técnico de Isuzu Motors de México se ha distinguido por su esfuerzo para mejorar los conocimientos y habilidades del personal de la empresa y su red de concesionarios; su misión de propiciar y fortalecer el conocimiento técnico resulta en un beneficio directo para los clientes de la marca.
Durante el año 2020, el Centro Técnico de Isuzu cumplió con el objetivo establecido y logro impartir 102 cursos distribuidos en los diferentes niveles y áreas de especialidad, para un total de 1,516 participantes capacitados en plena pandemia, la gran mayoría de ellos fueron instruidos de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia que se vive actualmente.
El programa de capacitación ofrecido por el Centro Técnico de Isuzu es una de las fortalezas de la marca ya que comprende una amplia gama de cursos que van dirigidos al área de postventa, el área comercial y los talleres de apoyo, además de ofrecer algunos cursos especiales creados para cubrir requerimientos específicos.
La forma en que se llevó a cabo la capacitación virtual fue a través de dos plataformas desarrolladas para complementarse y poder ofrecer una preparación más completa y especializada. La primera fue desarrollada por el Centro Técnico, y en esta se imparten todos los cursos creados para el mercado mexicano, es decir, para toda la gama de camiones Isuzu que se comercializan en el país. La segunda plataforma fue desarrollada por Isuzu Japón en ella se encuentran aquellos cursos que aportan conocimientos genéricos acerca de Isuzu y de sus camiones.