Ciudad de México. El gobierno de México expresó “su grave preocupación” por la escalada de violencia que se vive hoy en Jerusalén y Gaza, que hasta ahora ha dejado un saldo de al menos 20 palestinos muertos, entre ellos nueve niños y 65 heridos.
En representación de la administración mexicana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a todas las partes “a rechazar la violencia y la provocación” y reiteró su apoyo a la solución del conflicto palestino-israelí a través del diálogo.
“México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades, y hace un llamado a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil”, señaló en redes sociales la cancillería.
Manifestó su consternación por los recientes acontecimientos en Jerusalén Oriental y por posibles nuevos desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan.
Reiteró su apoyo a una solución del conflicto palestino-israelí “consistente en la existencia de dos Estados”, a través de negociaciones directas y de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas.