Colorado Springs., Ocho muertos y siete heridos fue el saldo de nuevos tiroteos ocurridos ayer en entidades de Estados Unidos.
En Colorado, siete personas murieron cuando un hombre disparó en una fiesta de cumpleaños. La balacera ocurrió justo después de la medianoche en un parque para casas móviles en el sector este de la ciudad de Colorado Springs, informó la policía.
Los agentes que llegaron a una de las casas móviles encontraron seis adultos muertos y un hombre con lesiones graves que falleció posteriormente en un hospital, reportó Colorado Springs Gazette.
El presunto atacante era novio de una mujer que murió en la fiesta, a la cual habían acudido niños. El agresor llegó, disparó a los asistentes y se suicidó, añadió el reporte de la policía.
Este es el tercer tiroteo masivo en Colorado Springs desde octubre de 2015, incluida una matanza el día de Halloween y un ataque a una clínica de planificación familiar, recordaron medios locales.
En otro incidente, un hombre pereció y siete personas resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en un hotel de Phoenix, Arizona, la madrugada de de ayer, informaron autoridades.
El incidente ocurrió en el Hyatt Regency Phoenix, cuando un altercado entre un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años acabó en balacera, indicó la policía.
“Creemos que se trató de un hecho aislado, no de un ataque al azar”, sostuvo la vocera policial Maggie Cox, quien agregó que “más de una persona disparó en el lugar”.
No quedaba claro qué acto se celebraba en el hotel, cercano al centro de convenciones de la ciudad y al estadio donde juega el equipo de basquetbol Suns.
Estados Unidos ha sido escenario de una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, entre ellos uno ocurrido en un local de FedEx en Indianápolis, otro en oficinas en California, un tercero en una tienda de comestibles en Colorado y otro en varios salones de masajes en Atlanta.
En 2020 hubo en Estados Unidos más de 43 mil muertes relacionadas con armas de fuego, según el Gun Violence Archive.