Jerusalén. Cientos de fieles judíos fueron evacuados el lunes por la noche del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, tras los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas y después de que se dispararan cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel, anunció la policía local.
"Acaba de activarse una alarma en Jerusalén. Las fuerzas de policía empezaron a evacuar hacia lugares más seguros a cientos de personas" congregadas en el Muro de las Lamentaciones, indicó la policía en un breve comunicado.
Una explosión sacudió a Jerusalén luego que sonaron las alarmas alarmas antiaéreas, tras vencer el ultimátum impuesto por Hamas para retirar a sus fuerzas de la la Explanada de las Mezquitas y el barrio Sheik Jarrah, donde 4 familias palestinas enfrentaban desahucio hoy a las 18:00 horas.
Hamas exigió además la liberación de todos los arrestados por los enfrentamientos de estos últimos días.
Mientras, Israel cerró las carreteras alrededor de Gaza, detuvo el transporte de tren hacia el sur del país y canceló la Marcha de la Bandera, marcha nacionalista que celebra el Día de Jerusalén, que iba a pasar por la Puerta de Damasco, como todos los años, en su camino al Muro de los Lamentos.
Además, Israel se prepara para la posibilidad de lanzamiento de proyectiles desde Gaza hacia el interior del país, según informó el ente público Kan, y el tráfico aéreo que vuela sobre la franja de Gaza fue desviado a una ruta más al norte.
Ataques aéreos israelíes alcanzaron objetivos en la Franja de Gaza luego de que militares dispararon cohetes desde el territorio hacia Jerusalén, mientras las tensiones entre Israel y los palestinos aumentan con rapidez. Vía Graphic News.