Con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron tres órdenes de cateo en Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa que derivaron en la detención de dos mujeres y el aseguramiento de casi 500 dosis de posible narcótico, 10 cartuchos, dos armas de fuego y una réplica.
Beatriz N y Sandra N, así como los indicios, quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público en las fiscalías de Investigación Estratégica Central y de Investigación Territorial en GAM-6, donde se definirá su situación jurídica.
Las operaciones policiales se realizaron sin violencia y con pleno respeto a los derechos que la ley confiere a las probables participantes de hechos delictivos, precisó la FGJ
En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas anónimas sobre la posibilidad de que tres domicilios fueran puntos de venta de drogas, el Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de cateo, mismas que otorgaron distintos jueces de control.
Las acciones
De esta manera, en la colonia Cuchilla del Tesoro, agentes de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención, junto con elementos de la SSC y de la GN, localizaron cerca de 36 dosis de presunta mariguana, aproximadamente 52 de polvo con características de cocaína, y detuvieron a Beatriz N, de 51 años, por la probable comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que fue remitida a la coordinación territorial GAM-6.
En un domicilio de la colonia Carmen Serdán, agentes de investigación y policías de la SSC aseguraron una sustancia sólida con características propias de metanfetamina, cerca de 55 dosis de mariguana, 199 de posible cocaína en piedra y al menos 79 más en polvo, cerca de 10 cigarros de hierba verde, 10 balas, dos armas de fuego y una réplica.
Mientras, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, se aseguró a Sandra N, de 43 años, junto con 30 dosis de vegetal verde seco, presuntamente mariguana.
Los policías le decomisaron también aproximadamente 34 dosis de material sólido, color blanco, por lo que fue remitida con los indicios a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.