Ciudad de México. Cuatro personas detenidas, entre ellas un menor de edad; y el aseguramiento de droga y un arma de fuego fue el resultado del cateo de tres departamentos en la Unidad Habitacional San Pablo Xalpa, en Azcapotzalco, realizado por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.
Los departamentos fueron asegurados, en tanto los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
La FGJCDMX señaló que, en atención a denuncias ciudadanas y como parte de las investigaciones realizadas para combatir la venta de narcóticos, se llevaron a cabo trabajos de campo y gabinete en dicho lugar, ubicado en la colonia San Martín Xochinahuac.
Tras identificarse tres departamentos como posibles puntos de venta de drogas, que originaban disputas entre grupos delictivos por el control y distribución de las mismas, así como el incremento de violencia en la zona, se solicitaron las órdenes de cateo.
En el primer departamento se detuvo a Yenifer Maribel “N”, de 26 años, y aseguraron un arma de fuego, dos bolsas de plástico con sustancia sólida, al parecer cocaína, y una más con vegetal verde, con apariencia de mariguana.
Mientras, en el segundo cateo se detuvo a Ismael “N”, de 19 años, y a una menor de edad; y se aseguró una bolsa de plástico con vegetal verde, al parecer mariguana, y 11 envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína.
Los elementos detuvieron ahí a José Felipe “N”, de 55 años, y aseguraron 16 bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer mariguana, 26 envoltorios con sustancia sólida, que podría ser cocaína, y una báscula gramera, precisó la dependencia.