Morelia, Mich.- Dos integrantes del equipo de campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, fueron baleados por varios sujetos cuando se encontraban cerca del fraccionamiento Cosmos.
A través de las redes sociales, Guillermo Valencia denunció que no sabe quién pudo tratar de agredir a los miembros de su equipo o a su persona.
Valencia realizó una trasmisión en vivo desde el hospital privado Star Médica, donde reveló que la camioneta pickup blanca, que era conducida por su hermano, tenía al menos una decena de impactos de bala. Ahí mismo, el líder de Revolución Social mostró como descendieron personas heridas, quienes fueron trasladados al nosocomio.
Guillermo Valencia fue alcalde de Tepalcatepec y fue acusado por grupos de autodefensa de esa demarcación, de estar involucrado con el crimen organizado e incluso fue destituido por el Congreso de Michoacán en marzo de 2014. Un mes después se presentó en la sede principal de la Procuraduría General de la República (PGR) pero no hubo ninguna acusación formal en su contra.
En la página Facebook de Revolución Social, Guillermo Valencia escribió: “Amigas y amigos, quiero informarles que estoy bien. Aunque siempre me muevo en ella, por fortuna no estaba dentro de la camioneta contra la cual atentaron. Al término de mi agenda, estando ya en el trayecto cotidiano para finalizar mi jornada, decidí de último momento abordar otra unidad para trasladarme a realizar otra actividad personal que surgió de último momento, eso y la divina providencia salvaron mi vida”.