Berlín. El Bayern Múnich conquistó ayer su noveno título consecutivo en la Bundesliga, de manera anticipada en la jornada 32, a falta de dos fechas.
Su éxito llegó incluso unas horas antes de jugar, gracias a que el RB Leipzig (2º) perdió 3-2 en el terreno del Borussia Dortmund (ahora 4º), quedando sin opciones de dar alcance al primero de la tabla.
Siendo ya campeón matemáticamente, el Bayern festejó a continuación su gran día con un impresionante 6-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, con tres de los goles del polaco Robert Lewandowski (minutos 2, 34 y 66 de penal); los otros tantos llevaron la rúbrica de Thomas Müller (2-0, minuto 23), el francés Kingsley Coman (4-0, 44) y Leroy Sané (6-0, 86).
El Leipzig queda ahora a 10 puntos del Bayern, cuando quedan dos jornadas para el final del torneo.
“Ser campeón, haber trabajado todo el año para verte recompensado al final con un título, es extraordinario. Algo a lo que no te acostumbras. Hemos igualado el récord de la Juventus de nueve títulos nacionales consecutivos y ahora nuestra meta es batir esa marca logrando 10”, afirmó el ex arquero Oliver Kahn, mano derecha del patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, del que será el sucesor.
Es el trofeo número 31 en la historia del Bayern Múnich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, quienabandona el equipo al término de este curso y será remplazado por Julian Nagelsmann, el joven entrenador del RB Leipzig.
En este curso 2020-2021, el Bayern logró anteriormente tres títulos, las Supercopas de Alemania y Europa, además del Mundial de Clubes de la FIFA, ese último al imponerse en febrero en Qatar.
En otros partidos, Wolfsburg se consolidó en el tercer puesto al vencer 3-0 al visitante Union Berlin. Hoffenheim superó una desventaja inicial de dos goles para vencer 4-2 a Schalke, ya condenado al descenso, y Werder Bremen empató 0-0 con Bayer Leverkusen.