Con un adeudo de luz por 140 mil pesos y desperfectos, el Instituto de la Vivienda (INVI) pretende entregar departamentos a ocho familias en un edificio de calzada San Isidro 69, colonia San Francisco Tetecala, Azcapotzalco.
Los afectados, todos adultos mayores, adquirieron su vivienda hace 20 años y tras denunciar en este diario la lentitud en la entrega, las autoridades se habían comprometido a concluirlas en octubre del año pasado, pero sólo les dan largas.
Aunque han hecho todos los trámites y pagos, cada vez surgen más inconvenientes: ahora les notificaron que deben liquidar la deuda por luz para liberarlas, aunque nunca las han habitado.
Sus departamentos fueron invadidos, por lo que tras un largo proceso pudieron recuperarlos, pero los hallaron en condiciones deplorables, con daños en muros, techos y escaleras; puertas sin cerraduras, inodoros insalubres, lámparas y timbres sin funcionar, incluso con cascajo y basura en áreas comunes.
Las familias entregaron un escrito a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que piden su intervención para agilizar la entrega en condiciones dignas sin que estén obligados a pagar el adeudo de luz.
Reclamaron que, a pesar de haber un pagado un excedente de obra por 95 mil pesos y un cajón de estacionamiento por 71 mil, hayan permitido el deterioro de las viviendas y muestren nulo interés en dárselas.