Ciudad de México. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México reiteró su compromiso de que ninguna de las familias afectadas por el colapso de una trabe en la interestación Los Olivos de la Línea 12 del Metro se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo, de acuerdo a la Ley de Víctimas local.
Galería: Despiden a víctimas del accidente de la L12.
Subrayó que los familiares tanto de víctimas mortales como lesionados se le entregará, incondicional e inmediatamente, el apoyo emergente, al que está obligada dicha instancia según lo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, el pasado 7 de mayo.
Ello implica que en un plazo expedito se otorgue ayuda económica por parte del Metro en virtud del seguro institucional; asistencia inmediata psicológica, acceso a la salud, así como a la educación y al empleo.
También dijo que habrá implementación de medidas de reparación integral del daño, para lo cual se generará un plan individual para cada uno de los afectados, que incluirá el pago de una indemnización, además de una atención personalizada y directa de las familias que perdieron a uno de sus integrantes o que resultaron lesionados.
Galería: Realizan homenaje a los fallecidos en el colapso de la línea 12.