San Cristóbal de Las Casas, Chis., El regreso a clases presenciales sobre el que “tanto se ha pregonado y tantas veces me han preguntado no es responsabilidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ni de la Sección 7”, aseguró el dirigente de esta última, Pedro Gómez Bahamaca.
“Nunca nos hemos opuesto a desarrollar nuestras actividades en las aulas o roles que estamos obligados a cumplir, pero le exigimos a los gobiernos federal, estatal y municipales la dotación de todos los implementos necesarios que garanticen realmente sanidad”, agregó.
En conferencia de prensa, exigió que “la vacunación no sea sólo para los profesores o para las personas de la edad que están inmunizando ahorita, sino para toda la población. Queremos garantías de salubridad que permitan el desarrollo del trabajo pedagógico en las aulas”.
Demandó que, “con justicia, se nos tome en cuenta porque llegó el biológico y simplemente inocularon a quienes así lo decidieron”.
El líder de la Sección 7, perteneciente también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reiteró que “la lucha de los trabajadores apenas inicia y, con responsabilidad, decimos que a pesar de la pandemia, de más de un año de ese terror que nos metieron y no negamos que hubo muertos, estamos dispuestos a defender nuestros derechos laborales y sindicales”.
Reprochó al mandatario Andrés Manuel López Obrador el “incumplimiento de minutas y los acuerdos firmados en 18 mesas de trabajo que se han instalado”.
Manifestó que durante el decimocuarto congreso nacional de la CNTE, que se realizará del 13 al 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, efectuarán diversas movilizaciones en protesta contra el Presidente.