Ciudad de México. Para conmemorar el Día Mundial de la Liberación de la Mariguana, integrantes de agrupaciones canábicas se manifestaron en el Angel de la Independencia, en donde fumaron cigarros de hierba, llamaron a legalizar sus usos en el país y condenaron la discriminación en contra de los consumidores de la planta.
En el “fumatón” los usuarios de cannabis mostraron pancartas con la exigencia de legalizarla y aseguraron que “la prohibición mata, la mota no”.
Hace unos días, y a través de redes sociales el Movimiento Cannábico Mexicano convocó a la XXI Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana, la cual partió en el zócalo, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siguió por 5 de mayo, Eje Central y las avenidas Juárez y Reforma hacia el Angel de la Independencia.
La concentración estaba convocada para las 14 horas y la salida pasadas las 16 horas. Se hizo hincapié en que sería una caminata “pacífica, respetuosa y festiva” y que se debía llevar cubrebocas, el cual estorbó a la hora de fumar hierba.