Tigres, Monterrey, Chivas y Atlas pusieron un pie en las semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, luego de ganar ayer de forma contundente sus respectivos partidos de ida de cuartos.
El vigente campeón y superlíder, Tigres, no perdonó y aplastó 4-0 al América, cuya ofensiva fue bien neutralizada por el equipo dirigido por Roberto Medina.
En el duelo efectuado en las instalaciones de Coapa, Belén Cruz abrió el marcador para el cuadro felino apenas al minuto nueve, cuando definió en el área luego de conectar un servicio de Lizbeth Ovalle enviado desde el sector izquierdo.
Sólo unos minutos después, al 18, las visitantes lograron ampliar su ventaja gracias a Stephany Mayor, quien tras recibir en el centro del área un pase retrasado de Nancy Antonio desde la derecha, remató de forma potente para poner el 2-0.
Tras ambas anotaciones, el poder ofensivo del conjunto comandado por Hugo Ruiz se fue diluyendo, pues a pesar de jugar en su propia cancha, no fue capaz de inquietar a la portera felina, Ofelia Solís, antes de irse al descanso.
En el complemento, Tigres no bajó la intensidad y consiguió su tercer tanto al minuto 46, cuando Cruz volvió a mecer las redes con un disparo desde fuera del área.
El cuarto y último zarpazo del cuadro felino llegó al minuto 60 con un golazo de Ovalle, quien desde los linderos del área prendió el balón a segundo palo para dejar sin oportunidad a la arquera americanista Renata Masciarelli.
En el estadio Olímpico Universitario, Monterrey tomó ventaja en su serie de cuartos de final tras vencer 2-1 a Pumas.
El cuadro auriazul fue el más aguerrido al inicio del encuentro. Apenas al minuto 12, generó su primera jugada de peligro, cuando Marylin Díaz pegó un fierrazo que dejó cimbrando el larguero del cuadro regiomontano.
No obstante, Rayadas poco a poco comenzó a tener mayor posesión del balón y rápidamente abrió el marcador. Al minuto 17, Annia Mejía conectó con la cabeza un saque de esquina para adelantar 1-0 a las visitantes.
El 2-0 de las albiazules cayó al minuto 30, cuando el árbitro Salvador Pérez decretó una pena máxima a su favor tras una falta de Marylin Díaz. Desirée Monsiváis fue la encargada de ejecutar el cobro des-de los once pasos, y con un disparo potente logró perforar el arco de las locales.
En el segundo tiempo, Pumas reaccionó y volvió a acechar la cabaña de Rayadas con un cañonazo de Dinora Garza al ángulo derecho, pero la arquera visitante Alejandría Godínez rechazó con una atajada espectacular.
Al minuto 60, Garza volvió a tener la oportunidad de anotar y esta vez no falló. Tras un error de Rebeca Bernal, la jugadora felina interceptó el esférico y sin dudarlo remató directo para el 2-1 definitivo.
Por su parte, el sublíder Chivas logró derrotar 1-0 al Toluca en las instalaciones de Metepec, con lo que llegará al segundo encuentro de su llave con ventaja en el marcador.
El único gol del cuadro tapatío llegó en la recta final del primer tiempo, cuando Anette Vázquez aprovechó un rechace de la arquera escarlata, Sandra Lozano, tras un tiro de esquina, para conectar el balón y encajarlo al fondo de la red, al minuto 45+1.
En el estadio Hidalgo, Pachuca no pudo hacer valer su condición de local y cayó 2-0 ante el Atlas, que lució superior durante la mayor parte del encuentro.
María Fernanda Pérez, al minuto 45+2, y Joana Robles, al 65, anotaron los tantos con los que las rojinegras se adelantaron en su respectiva serie de cuartos final.
Los partidos de vuelta de todas las llaves se efectuarán el próximo lunes 10 de mayo.