Ni el rostro de cansancio por el largo viaje impidió a Randal Willars regalar una sonrisa al llegar a la Ciudad de México como subcampeón de la Copa del Mundo en plataforma individual, y jun-to a Iván García, en sincronizados 10 metros, dos de las seis plazas que ganó México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio para estar con equipo completo al totalizar 12 lugares por primera ocasión en justas veraniegas.
Apenas cruzó la puerta de arribo de la terminal uno, Randal posó ante las cámaras con Rodrigo Diego López, quien dio la última cuota al país en el trampolín de tres metros en el cierre del certamen.
Parte del equipo como Melany Hernández, Gabriela Agúndez, Yahel Castillo e integrantes del grupo multidisciplinario se tomaron la foto en el aeropuerto. Algunos como Paola Espinosa e Iván García con el tiempo encima tomaron el vuelo a Guadalajara y otros partieron a sus lugares de origen para festejar el Día de las Madres y retornar lo más pronto a la burbuja del CNAR para el selectivo interno a finales de mes que pondrá nombres y apellidos a los 12 boletos olímpicos.
“Se logró el objetivo consiguiendo las plazas faltantes y regreso a México feliz por las dos medallas de plata y motivado para seguir entrenando más fuerte”, escribió el campeón olímpico juvenil en Twitter.
Yahel Castillo se dijo contento con el resultado (octavo lugar) al lado de Juan Celaya en los sincronizados tres metros, donde ya habían logrado la plaza olímpica por el bronce mundial en Gwangju 2019.
“Ahora lo que nos queda es afinar detalles y llegar a (los Juegos Olímpicos de Tokio) con todo”, publicó en su red social.
Jahir Ocampo, quien compitió en el trampolín tres metros, escribió un tuit: “Mi resultado no fue favorable, no la he pasado bien las últimas semanas, pero no me rindo y recuperaré mi nivel”.