Después de poco más de un año cerrado por la pandemia de Covid-19, el estadio Azteca reabrirá sus puertas a los aficionados, luego de que la Ciudad de México pasó del naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico.
“Este escenario nos permite volver a recibir a la afición del club América y Cruz Azul en los juegos de liguilla, por lo que nos reuniremos en la semana entrante con las autoridades para definir los pasos a seguir en la reapertura”, publicó la administración del recinto.
“Nuestro objetivo, como desde el principio de la pandemia, será garantizar la seguridad de todos los asistentes, mediante una estricta aplicación de los protocolos de salud”, agregó.
De acuerdo con el protocolo sanitario, el Coloso de Santa Úrsula abrirá sus puertas con 25 por ciento de aforo, poco más de 21 mil personas. Además, los aficionados deberán usar cubrebocas, la venta de boletos será por Internet y no se permitirá el acceso a los grupos de animación y se evitarán aglomeraciones dentro del inmueble.
Al haber terminado Cruz Azul y América en el primero y segundo puesto de la tabla general, respectivamente, serán locales en el cierre de los cuartos de final que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Azteca. Monterrey y Puebla, que igual accedieron de manera directa a la liguilla, también recibieron en días recientes permiso para jugar con público.
Antes de cerrar sus puertas, el Azteca recibió aficionados el 11 de marzo del año pasado en el partido entre América y Atlanta United, correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions. En tanto, el último partido con público en la Ciudad de México fue tres días después, cuando se enfrentaron Pumas y Cruz Azul en la Liga Mx Femenil.