El Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que Morena quiere ganar desde la capital del país lo que no puede en el territorio, al responder a la denuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que el candidato Adrián de la Garza ofrece dinero a cambio del voto a su favor.
A través de redes sociales, el Revolucionario Institucional señaló que “los ataques de Morena, de su gobierno y del Presidente de la República en contra de nuestro candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, son una clara señal del tamaño de la desesperación que tienen al verse derrotados en la elección”.
Consideró que Morena sabe que ya perdió aquella entidad y por eso “quieren ganar desde la capital del país lo que no ganarán en el territorio. Pero ni así nos vencerán. Sus intentos por desacreditar a nuestro candidato sólo fortalecen nuestro triunfo”.
Desde el miércoles López Obrador aludió el tema en su conferencia matutina, tras lo cual, De la Garza atribuyó esos comentarios a que el candidato del Presidente de la República es Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano, que aparece en primer lugar en las preferencias electorales hasta este momento.
García le reviró en redes sociales que anda muy desesperado. “Contigo puras patadas de ahogado: colgaste narcomantas, me acusaste de bailar cumbias y hasta cambiaste tus panorámicos de Don Corleone región cuatro, para verte como Woody, el sheriff de juguete”.