Un grupo de mujeres e integrantes de organizaciones que acusan a Andrés Roemer de violencia sexual, entregaron este viernes una carta a la embajada de Israel en México en la que piden al embajador Zvi Tal que informe a su gobierno de los casos de los abusos cometidos por el escritor y de las más de 60 denuncias que han interpuesto en su contra. “Queremos evitar que haya más mujeres que sufran los horrores que vivimos nosotras”, dicen en el texto.
El embajador Zvi Tal agradeció este mediodía la carta firmada por Talia Margolis, Teresa Zaga-Cohen, Fernanda Lascurain, Melina Islas, Ana Paula García S., Mariana Flores y Carmen Urquieta y más de 50 organizaciones feministas, y dijo que hará llegar su mensaje a su gobierno.
“Empatizo con su sentir y les aseguro que transmitiré el contenido de la misiva a las autoridades relevantes en mi país”, dijo en una documento publicado en redes sociales por la Embajada de Israel.
Las denunciantes expresan en su texto que las une la desafortunada coincidencia de haber sido víctimas de violencia sexual por parte de Roemer. Añaden que están alarmadas por la reciente publicación en medios de comunicación del testimonio de una mujer describe un encuentro con el escritor en Tel Aviv. Añaden que tienen conocimiento que en esa ciudad hay una calle que lleva su nombre.
“Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento sobre el caso de violencia sexual del que se le acusa en México y el reconocimiento que le da una calle con su nombre para continuar ejerciendo acciones en contra de la dignidad y los derechos humanos de las mujeres ahora en territorio de Israel”, exponen.
Como víctimas “no podemos permanecer en silencio sabiendo que las mujeres de Israel no estarán seguras con Roemer”, sostienen, y agregan que “sería desgarrador para nosotras que surgieran más casos de mujeres violentadas por Roemer que se pudieron haber evitado”.