Cuernavaca, Mor. Por presuntos malos manejos de los recursos económicos en el Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE) el jueves fue destituida la consejera presidente de ese organismo Dora Ivonne Rosales Sotelo, y en su lugar tomó protesta el consejero Marco Antonio Alvear Sánchez.
Este viernes la comisionada Dora Ivonne Rosales denunció la violencia de que ha sido objeto y anunció que tomará “medidas legales ante la violencia de la que he sido víctima”, y aseguró que enfrentará las denuncias que interpusieron sus homólogos ante la Fiscalía Anticorrupción, cuyos elementos ya la investigan.
La destitución de Dora Ivonne ocurrió en una sesión ordinaria de Consejo, en la que según ella misma, participaron sólo tres de los cinco consejeros que lo integran, lo que calificó de “ilegal”.
Tanto el ahora nuevo titular del IMIPE como el otro consejero Roberto Yáñez Vázquez, quien participó en la destitución, fueron designados por la anterior legislatura del congreso estatal, en 2018, por una reforma que incrementó de tres a cinco integrantes del consejo.
Si bien sus nombramientos fueron impugnados de manera jurídica, en abril pasado los dos lograron incorporase a la nómina de ese organismo, mediante un amparo.