Ciudad de México. Tigres tomó una amplia ventaja rumbo a las semifinales de la Liga Mx Femenil al golear como visitante 4-0 al América en el duelo de ida de los cuartos de final. Mientras las Águilas sufrieron en todas sus líneas, las regiomontanas se llevaron el triunfo con goles de Belén Cruz (9 y 46), Stephany Mayor (18) y Jacqueline Ovalle (60).
Desde los primeros minutos en las instalaciones de Copa, Tigres mostró su superioridad cuando Jacqueline Ovalle mandó un pase filtrado desde el costado derecho y Belén Cruz sentenció a quemarropa.
Ante una defensa del América desconcentrada, Nancy Antonio desbordó por el carril derecho y mandó un servicio para que Stephany Mayor rematara desde el centro del área.
La tónica se repitió en el complemento y cuando apenas rodaba el balón, Belén Cruz hizo un recorte para mandar un riflazo desde el borde del área que llegó directo al ángulo derecho.
Las Águilas buscaron opciones de ataque, pero la desesperación las venció y las regiomontanas aprovecharon para acechar la meta con disparos desviados de Katty Martínez.
Sin embargo, tardaría poco en llegar el cuarto golpe, esta vez en un tiro libre que Jacqueline Ovalle cobró con tal potencia para mecer las redes. No hubo más, las americanistas fueron derribadas en la cancha y anímicamente.
“No podemos caer en exceso de confianza, faltan 90 minutos. Hoy dimos un paso contundente, pero entendemos y es muy claro que faltan 90 minutos, hoy dimos un paso contundente pero no podemos creer que ya está todo resuelto”, dijo Roberto Medina, técnico de Tigres.
Un desencajado Hugo Ruiz, timonel de América, reconoció que “el rival nos superó, no nos alcanzó el día de hoy”. No obstante, advirtió: “nos vamos a ir con dignidad, iremos a Monterrey a hacer un partido inteligente, donde cerremos bien, no estamos eliminados, pero sabemos que es complicado”.