Ciudad de México
domingo 9 de mayo de 2021
15.67°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15.67°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-05-07 14:28

Ford incrementa su inversión en Solid Power para producir baterías de vehículos eléctricos

Esta inversión es parte del objetivo global de 22,000 millones de dólares, anunciado anteriormente por la compañía, para vehículos conectados y electrificados hasta 2025.
Esta inversión es parte del objetivo global de 22,000 millones de dólares, anunciado anteriormente por la compañía, para vehículos conectados y electrificados hasta 2025. Foto Cortesía Ford de México.

Dearborn, Michigan. Ford Motor Company anunció una nueva inversión en Solid Power (un productor líder en la industria de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos) a fin de continuar desarrollando tecnología de baterías de estado sólido para vehículos, con el objetivo de ofrecer autos eléctricos con mayor autonomía y seguridad a menor precio. De esta manera, la firma del óvalo azul está contribuyendo a una ronda de inversión de serie B de 130 millones de dólares en la que el Grupo BMW se convierte en un propietario de capital a partes iguales con Ford.

Esta inversión es adicional a la inversión de Ford en 2019, ampliando la alianza para probar, pilotar y escalar las celdas y conjuntos de baterías de estado sólido para ayudar a acelerar su disponibilidad en futuros vehículos eléctricos de la compañía.

"La tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los vehículos eléctricos, y por eso estamos invirtiendo en ella directamente, así como aceleramos la investigación y el desarrollo interno de Ford de la tecnología de baterías de próxima generación", dijo Hau Thai-Tang, director de plataforma de productos y operaciones de Ford.

"Aprovechando la velocidad de una start- up y la experiencia de algunos expertos en baterías de Ford, estamos explorando diferentes formas de alimentar los vehículos totalmente eléctricos del mañana, utilizando procesos de desarrollo y fabricación previamente comprobados”, indicó el directivo.

Las baterías de estado sólido son muy prometedoras. No utilizan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías convencionales de iones de litio, pueden ser más ligeras, con mayor densidad energética y proporcionar más autonomía a menor costo.

Solid Power, que utiliza celdas de baterías de estado sólido basadas en sulfuro, ha demostrado su capacidad para producir la próxima generación de baterías de estado sólido, diseñadas para alimentar vehículos eléctricos con mayor autonomía y más seguros a un menor costo, utilizando la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio.

El liderazgo de Solid Power en el desarrollo y fabricación de todas las baterías de estado sólido está comprobado por Ford, así como el Grupo BMW, gracias a la entrega de cientos de celdas de batería producidas en la línea de producción a finales del año pasado, formalizando los planes de comercialización de Solid Power con sus dos socios automovilísticos a largo plazo.

"Simplificando el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio, podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga y, en última instancia, ofrecer un menor costo, así como un mejor valor para los clientes", dijo Ted Miller, director de subsistemas de electrificación e investigación de fuentes de alimentación de Ford.

"Queremos ofrecer estas mejoras y trabajar con Solid Power para integrar lo más rápido posible y sin inconvenientes sus celdas de batería de estado sólido, basadas en sulfuro, en los procesos de producción de celdas de iones de litio de una forma más eficiente que lo que pueden hacer los fabricantes de celdas de batería de estado sólido basadas en óxido".

En virtud del nuevo acuerdo, Ford recibirá de Solid Power celdas de 100 amperios por hora (Ah) para su prueba e integración en sus futuros vehículos a partir del próximo año. Solid Power ya está produciendo baterías de estado sólido de 20 Ah en una línea de fabricación de prueba, utilizando procesos y equipos de producción de iones de litio.

Por su parte, Ford también tiene un acuerdo independiente de desarrollo conjunto con Solid Power para crear y probar un diseño específico en celdas de baterías para ayudar a agilizar la integración de estas en futuros vehículos.

El fabricante estadonidense está construyendo el impulso de la tecnología de los vehículos eléctricos y de las baterías.

La semana pasada, Ford anunció un nuevo centro global de excelencia de baterías -denominado Ford Ion Park- para acelerar la investigación y el desarrollo de su tecnología, incluida su futura fabricación.

La compañía lleva casi dos décadas de experiencia en baterías, centralizando un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de esta tecnología, investigación, fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas para ayudar a Ford a desarrollar y fabricar rápidamente celdas de baterías, así como baterías, con el objetivo final de ofrecer vehículos eléctricos mejores y de menor precio para los clientes.

El equipo del Ford Ion Park también está explorando oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor -desde las minas hasta el reciclaje-, trabajando con todos los equipos de Ford, incluidos los expertos del nuevo Laboratorio de Pruebas y Comparación de Baterías de Ford, la División de Servicio al Cliente de Ford, proveedores, así como socios clave.

El equipo del Ford Ion Park ya se encuentra trabajando. Además, a finales del año que viene se inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo, con una inversión de 185 millones de dólares en el sureste de Michigan, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos.

Este laboratorio de aprendizaje de 60,960 metros cuadrados incluirá equipos a escala piloto para el diseño, así como la fabricación de electrodos, celdas y conjuntos, y utilizará tecnología de vanguardia para pilotar nuevas técnicas de fabricación que permitirán a Ford ampliar rápidamente los diseños de celdas de baterías con materiales novedosos una vez que la compañía integre las celdas de baterías y las baterías a su producción.

Comprometidos a liderar la revolución de los vehículos eléctricos

Ford se ha comprometido a liderar la revolución de los vehículos eléctricos y este año ha dado un impulso significativo a sus planes.

En Norteamérica, el Ford Mustang Mach-E ha tenido un éxito de ventas inicial. Además, la Ford Transit totalmente eléctrica saldrá a la venta a finales de este año y la F-150 totalmente eléctrica llegará a mediados de 2022. Ford será el primer fabricante de automóviles de EE.UU. en ofrecer a los clientes comerciales opciones de furgonetas y camionetas de tamaño completo totalmente eléctricas.

En Europa, la firma del óvalo azul se está moviendo hacia una línea totalmente eléctrica para 2030, con su gama de vehículos comerciales 100 por ciento capaces de cero emisiones y para 2024 entregará vehículos totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Ford también está invirtiendo 1,000 millones de dólares en un nuevo centro de fabricación de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania para construir un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de gran volumen para los clientes europeos a partir de 2023.

En China, la marca se está preparando para producir el Mustang Mach-E para clientes locales a finales de este año, y recientemente ha anunciado que está estableciendo una división de BEV con un modelo y una red de ventas directas que llegará a 20 grandes ciudades de China este año. Además, Ford se ha asociado con State Grid y NIO de China para ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos acceso a más de 300,000 estaciones de carga públicas, de las cuales 160,000 son de carga rápida, en más de 340 ciudades del país.

Experiencia probada en electrificación

Ford ha participado activamente en la investigación sobre baterías y vehículos eléctricos desde los tiempos de Henry Ford y Thomas Edison. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido más de 2.500 patentes estadounidenses en tecnologías de electrificación, con otras 4.300 patentes pendientes, y ha vendido más de 1 millón de híbridos, híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos desde 2004.

Anuncio
Las más leídas
Foto tomada de la cuenta de Facebook @lopezobrador.org.mx
15:01
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Descarta concesiones. Concluye gira de supervisión de las refinerías y el corredor del Istmo

Foto tomada del video subido en Twitter @lopezobrador_
08:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Se van a crear 10 parques industriales en la región para que haya mucho empleo, afirmó. Rindió homenaje a empleado que se quemó al cerrar válvulas

Foto Ap
08:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Dos ONG reportan 47 muertos y 963 detenidos. Las organizaciones señalan como responsable al Escuadrón Móvil Antidisturbios.

08:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Con la póliza del seguro también se pagarán gastos a los heridos: Sheinbaum.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Ap
23:52
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La férrea defensa de los Knicks, implantada por el técnico Tom Thibodeau, mantuvo a raya a las figuras angelinas Kawhi Leonard (29 puntos) y Paul George (18).

Foto Jam Media
23:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Con ello, Cruz Azul enfrentará a Toluca; América a Pachuca; Puebla al Atlas y Monterrey será adversario de Santos.

Foto Afp
22:35
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Los Dodgers pegaron primero en la tercera entrada con dos outs de Chris Taylor, los Angelinos respondieron en la parte baja.

Foto @IEPCGRO
22:17
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Este domingo, el IEPC-Gro dio a conocer en sus redes sociales la muestra de la boleta electoral que se utilizará el próximo 06 de junio.

Foto Cuartoscuro / Archivo
22:00
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Fuentes cercanas al proceso indicaron que el juzgado dejó sin efecto el requerimiento de suspender cualquier solicitud de información que la UIF pueda pedir a la CNBV.

21:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Reporte de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario del gobierno de Baja California

Foto Jam Media
21:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En las tandas definitivas, Haret Ortega, Canelo, el brasileño Diego Rigonato y Sambueza acertaron los tiros del Toluca.

21:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Hallan los cuerpos de dos hombres y una mujer junto a una carretera en el mismo estado

Foto Cuartoscuro / Archivo
21:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Un ex colaborador de Mauricio Tabe reveló que a través de éstos, el panista buscaba difamar al morenista Víctor Hugo Romo.

Foto Afp
20:52
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El caso disparó manifestaciones y tensión en Jerusalén

Foto Semar
20:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Dos de ellos requirieron ser hospitalizados

Foto Xinhua
20:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En la última semana la pandemia dejó siete mil 288 contagios y 295 fallecidos.

Foto Presidencia
20:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Representantes de 15 dependencias federales explicaron los alcances del proyecto.

19:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Se han aplicado más de 21 millones de dosis.

La Jornada
domingo 9 de mayo de 2021
Ciudad de México
domingo 9 de mayo de 2021
15.67°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15.67°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio