Ciudad de México. Pese a que el gobierno federal no ha entregado una partida económica al Comité Olímpico Mexicano para la delegación que competirá en la justa veraniega de Tokio en julio próximo, el organismo ha extendido la mano con la iniciativa privada y empresarios como Carlos Bremer, presidente y director general del Grupo Financiero Value, convertido en benefactor del deporte nacional.
En un inicio, el COM tenía estimado 27 millones de pesos poco antes de que se aplazaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del Covid-19 para este año.
“Recursos económicos hasta el día de hoy no nos han liberado, sin embargo, no hemos dejado de trabajar. Espero que en los próximos días como un complemento de lo que nosotros vayamos logrando, no recargar a todo el gobierno por la situación económica que también entendemos que se atraviesa.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde con estas alianzas para que nuestros atletas vayan en las mejores condiciones”, dijo Carlos Padilla Becerera, presidente del COM, quien añadió que a finales de este mes “ajustaremos para ver lo que falta y acudir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por la cantidad que se requiera”.
Destacó que el COM está cerrando varios patrocinios como el de hoy con Grupo Financiero Value, que “por confidencialidad no se puede decir el monto”; sin embargo, le pidió a Bremer “ayúdanos con tus amigos los empresarios” para apoyar a la delegación olímpica tricolor que se perfila a superar los 150 seleccionados.
Entusiasta como siempre, Bremer resaltó que la misión de su empresa “es que México tenga grandes héroes deportivos”, pues los atletas “con poco apoyo siempre brillan y dan nota”, por lo que no duda que en Tokio “se puede dar sorpresas” en la ganancia de medallas.
Ambos directivos se congratularon de los resultados de los clavadistas en la Copa del Mundo en Tokio que estará por primera vez con equipo completo en una cita veraniega al ganar seis plazas más como lo habían previsto los entrenadores para un total de 12. “¡Increíble!”, calificó Bremer, impulsor y promotor del beisbol, boxeo, golf, marcha, entre otras disciplinas.