Ciudad de México. Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso al jugador profesional de futbol del equipo Venados de Yucatán, Freddy Jesús Martín, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada.
Durante la continuación de la audiencia inicial, le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue trasladado el pasado viernes, luego de ser detenido por policías de investigación de la Fiscalia General de Justicia.
Además el impartidor de justicia fijó al hermano del jugador del Club América, Henry Martin, dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria integrada por la FGJCDMX, el 25 de diciembre pasado, tras una reunión decembrina en casa de su hermano, Freddy, de 33 años de edad, ingresó a la habitación donde la víctima se encontraba dormida y la agredió sexualmente.
La agraviada se presentó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales iniciándose la Carpeta de Investigación respectiva y lográndose su captura la semana pasada.