Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México habilitó una mesa de atención a los familiares de las víctimas por el accidente en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, la cual será coordinada por la oficina de la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.
GALERÍA: Despiden a las víctimas del colapso en la L12.
Para tal efecto, se pusieron a disposición de los afectados tres números telefónicos para que aquellas personas que por algún motivo no han recibido la atención adecuada a través de Locatel.
Los teléfonos son el 5553458066, 5553458065 y 5556160255, que serán respondidos por un equipo especial de distintas áreas de gobierno como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
“Desde el primer día dije que todos van a recibir el apoyo del gobierno, y así va a ser, voy a estar coordinando de manera personal la atención a cualquier persona que haya sido afectada o haya tenido algún familiar lamentablemente fallecido o en hospital”, expresó la mandataria capitalina.
GALERÍA: Continúan obras de remoción de escombros en zona afectada de la L12.
Lo anterior, ante reclamos de familiares de algunas de las 25 víctimas mortales del accidente, así como de quienes resultados lesionados que aseguran no han recibido el apoyo del gobierno capitalino.
Al señalar que desde un principio se instaló una mesa para la atención de las personas afectadas, subrayó que en cada uno de los 11 hospitales, incluso privados, donde aún hay personas heridas por el colapso de una trabe en la interestación Los Olivos, se instaló un campamento con servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia, la CEAVI, entre otras dependencias.
GALERÍA: Cae dos vagones del Metro al colapsar estructura de la Línea 12.
El propósito, dijo, es agilizar el apoyo para transporte, alimentación e información sobre el estado de salud de sus familiares.
Sheinbaum Pardo, agregó que incluso, se buscará en sus domicilios a las personas que no han podido establecer contacto con Locatel, para hacer una valoración integral de la ayuda que requieren.
Respecto al seguro contratado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro para este tipo de casos, explicó que éste tienen montos específicos de apoyo a los familiares de los usuarios fallecidos y cubrir gastos hospitalarios, pero que la idea es ir más allá de esa ayuda, de allí que se busca establecer contacto con los afectados.