Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, manifestaron ayer sus condolencias por la tragedia en el Metro de la Ciudad de México, que costó la vida a 25 personas el lunes pasado.
“Estados Unidos se une al pueblo de México en el luto por la pérdida de vidas durante el colapso de un tren en una vía elevada” en la Ciudad de México, expresó el mandatario en un mensaje difundido por la Casa Blanca.
Biden extendió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y los heridos. Dijo que los dos países, como amigos y socios, están fuertemente vinculados y que Estados Unidos está listo para asistir a México durante la recuperación de la tragedia.
Por su parte, Putin expresó en un telegrama enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del Metro de la Ciudad de México”.
En el mensaje, publicado en la página web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.
Perú expresó sus “más sentidas condolencias al gobierno y hermano pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en el Metro de la capital”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, al tiempo que se solidariza “profundamente con los familiares de las víctimas”.
Por redes sociales se difundieron otros mensajes para las víctimas, como la pizarra que mostró el Metro de Londres, en el se que expresa su solidaridad.