Ciudad de México. El comercio establecido estima que el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, impulsará significativamente las ventas en la capital del país, pues para este año se prevé una derrama económica mayor a la de 2020, aunque sin igualar los ingresos de 2019, para este año los capitalinos esperan gasta poco más de 700 pesos en obsequios para las festejadas.
De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), con motivo de la celebración, se tiene la expectativa de lograr ingresos por 2 mil 147 millones de pesos lo que representaría un incremento de 301.3 por ciento, respecto a la misma fecha en 2020 y un 34.6 por ciento por debajo de las cifras obtenidas en 2019.
Nathan Poplawsky, presidente del organismo, señaló que en 2020 el comercio y los servicios se vieron gravemente impactados debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia, por lo que durante los festejos del Día de la Madre de ese año se obtuvieron ingresos no mayores a los 535 millones pesos, lo que representó una caída de 83.7 por ciento de las ventas con respecto a la misma celebración en 2019, cuando se obtuvieron ventas por 3 mil 283 millones de pesos.
Poplawsky, agregó que, considerando que dicha celebración será en lunes, se espera que a partir del próximo fin de semana giros como restaurantes, ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería sean los de mayores ventas. Se estima que el gasto promedio de los capitalinos en obsequios sea aproximadamente de $716 pesos.
El dirigente empresarial puntualizó que en lo que respecta al comercio electrónico, se espera que el 38 por ciento de las ventas en la celebración se realice a través de este medio, por lo que gran parte de los negocios aprovecharán sus portales web y plataformas digitales, además de realizar promociones y descuentos.