En el balance que hace la dirigencia nacional de Morena y contrario a lo que indican “encuestas patito” difundidas en distintos estados, este partido se mantiene en la preferencia electoral, afirmó su dirigente, Mario Delgado, quien atribuyó a la “estrategia de la derecha conservadora” difundir que van abajo en algunas entidades.
En entrevista conjunta con la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, la abanderada de ese partido sostuvo que ella es “la única que puede garantizar un trato justo de manera fiscal para Nuevo León”, por representar a la coalición Juntos Hacemos Historia, de la cual forma parte Morena.
El dirigente aseguró que realizan encuestas “todos los días al caminar casa por casa”, y dijo que con base en ellas la candidatura morenista en esa entidad se fortalece. “Ni en Guerrero, Michoacán o Nuevo León la oposición ha rebasado a Morena”.
“Nosotros tenemos nuestro monitoreo, no es como lo quieren presentar. Parte de la estrategia de la derecha y de los conservadores es decir que vamos muy abajo. Hoy lo vimos en medios nacionales, encuestas patito que dicen que ya nos están alcanzando en varios estados”, agregó el dirigente.
Al referirse a los casos de Guerrero y Michoacán, donde su partido sustituyó la semana pasada a los candidatos originales luego de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral que frenaron los nombramientos, consideró que este proceso hizo disparar la simpatía de la gente por Morena.
Explicó, además, que el partido se encuentra en la elaboración de una estructura de defensa del voto, “porque sabemos que son muy mañosos, están acostumbrados a meterle mano a las elecciones, a operar el día de la elección”.
Por su parte, la abanderada de ese partido en Nuevo León criticó que los otros candidatos dentro de la contienda han ofrecido “romper con el pacto fiscal”, lo que estaría acompañado por un incremento de impuestos locales para subsanar los ingresos federales.