Ciudad de México. La madrugada de este martes murió el general piloto aviador Rodolfo Rodríguez Quezada, comandante de la Base Aérea Militar No. 19, ubicada dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El deceso fue confirmado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, quien en sus redes sociales lamentó este suceso: “Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes en este Instituto Armado, durante su trayectoria militar, entre otros importantes cargos, se desempeñó como Presidente del Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México.”
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) May 4, 2021
La Feria Aeroespacial México (FAMEX), organización que el general presidió en su fundación, informó que el deceso del militar se debió al cáncer que padecía desde ya hace meses.
También la Universidad Aeronáutica de Querétaro, sede de una de las primeras versiones de la FAMEX, lamentó la noticia y afirmó que la labor de Rodríguez Quezada trascenderá en la industria aeroespacial.
También se sumaron al pésame el equipo de diseño de aeronaves de la Universidad Nacional Autónoma de México y muchas otras empresas y personalidades del mundo de la aviación.