Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de luto nacional por las personas que perdieron la vida durante el desplome de una trabe de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la ciudad de México.
El decreto fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación, donde se refiere que en señal de duelo nacional, la bandera nacional de izará a media asta los días 4 y 6 de mayo.
Se señala que el 3 de mayo ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas.
Ante ello, el Gobierno Federal, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias.
Gobierno de la CDMX declara tres días de duelo
El gobierno de la CDMX, en concordancia con la Federación, declaró tres días de duelo oficial, en solidaridad los familiares de los fallecidos y personas que resultaron lesionadas por “la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro.
En una edición bis de la Gaceta Oficial capitalina se publicó el acuerdo en el que se establece que la bandera nacional, en el zócalo y edificios públicos, se izará a media asta hasta el próximo jueves.