Morelia, Mich.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por la alianza Morena-PT, demandó piso parejo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que se señalen por igual las irregularidades y violaciones a la ley, pues refirió que hay gastos de campaña desproporcionados de otros candidatos y deben ser observados por los árbitros.
En conferencia de prensa, señaló que es necesario recuperar la equidad de la contienda porque solo tienen la mitad del tiempo para realizar campaña proselitista. También instó al gobierno del estado, a que actúe dentro de la ley, que se mida con la misma vara a todos y que sean parejos.
Referente a las impugnaciones presentadas en contra de su candidatura, Ramírez Bedolla dijo que seguramente seguirán apareciendo impugnaciones ya que de ese tamaño es el terror y miedo que tienen los contrarios, porque a la buena no les ganan el resultado y por eso andan chicoteando en el tema jurídico y aseguró que darán respuesta a cada una de las impugnaciones.
Sostuvo que el trabajo que realizarán en un mes de campaña será con toda la fuerza que tienen para acudir a los 113 municipios de Michoacán, presentando propuestas claras y realistas; puntualizó que la campaña tiene que ser de debate, de propuesta y contraste.
Presentó a Roberto Reyes Cosari como coordinador general de campaña; como operador a Carlos Torres Piña; el secretario general será Raúl Zepeda; en fiscalización a David Soto, de visión estratégica, Gabriela Molina; promoción del voto Sergio Pimentel, en logística Roberto Monroy, para el sector empresarial Luis Navarro y como coordinador de desarrollo sostenible a Víctor Toledo.